El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante jornadas de concientización sobre intoxicación por monóxido de carbono, con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas herramientas para reconocer situaciones de riesgo, prevenir accidentes y conocer cómo actuar ante una posible emergencia.
Los encuentros abiertos a la comunidad están destinados a informar sobre los peligros de este gas, que puede generarse por el mal funcionamiento de artefactos de combustión y representa un riesgo para la salud dentro de los hogares.
Durante las jornadas se brindan recomendaciones sobre la importancia de mantener ventilados los ambientes, realizar controles periódicos de estufas, calefactores y otros equipos, y contar con instalaciones realizadas por personal especializado.
Además, se explican los principales síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono y las acciones necesarias ante una sospecha, teniendo en cuenta que se trata de un gas sin olor ni color que puede afectar la salud de manera silenciosa.
Las actividades impulsadas por el Municipio se desarrollan en distintos puntos del distrito, con encuentros en las localidades de Santa Marta, Fiorito, Santa Catalina, Temperley, Budge, Albertina y Llavallol, acercando información preventiva a cada comunidad.

