Uno de los espacios más emblemáticos de Temperley está siendo sometida a una importante puesta en valor que traerá múltiples mejoras para el disfrute de los vecinos. Ubicada a metros de la estación, sobre la Avenida Meeks, la Plaza Espora está recibiendo diferentes obras de renovación, que incluyen nuevas veredas, un sector de juegos infantiles y la renovación del mobiliario urbano.
Desde la Secretaría de Obras Públicas, informaron que “la puesta en valor está compuesta por varias refacciones planificadas para que la plaza tenga todas las condiciones necesarias para el uso de la comunidad”. El objetivo principal es mejorar las áreas deterioradas y sumar equipamiento moderno que favorezca la recreación y el esparcimiento de quienes frecuentan el lugar.
En el sector del monumento, las cuadrillas están trabajando en la colocación de baldosas nuevas y en la sustitución de los bancos y mesas de hormigón, que serán reemplazados por un mobiliario más moderno y funcional. Este nuevo equipamiento incluye pérgolas de madera y metálicas, cestos de basura, sillas, mesas y bancos. También se están instalando veredas y senderos para mejorar la circulación en las áreas más deterioradas.
Además de los trabajos de infraestructura, la remodelación incluye la instalación de juegos infantiles modernos, pensados para ofrecer un espacio de recreación seguro y accesible para los más chicos. La renovación también abarcará la iluminación de la plaza y el acondicionamiento de las áreas verdes y monumentos, garantizando que todos los aspectos de este importante punto de encuentro comunitario sean optimizados. Con esta puesta en valor, el Municipio continúa con su plan de renovación de espacios públicos, que en los últimos años ha dado lugar a la renovación de más de 20 plazas en distintos barrios, brindando a los vecinos lugares de recreación y esparcimiento cerca de sus hogares.