La semana comenzó con tiempo inestable en Lomas de Zamora. El domingo rigió una alerta amarilla por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a las fuertes tormentas que comenzaron ayer por la noche. Ante esta situación, el Municipio recomendó retirar objetos que pudieran ser arrastrados por el viento y evitar sacar residuos a la vía pública, como medidas preventivas ante posibles complicaciones climáticas.
Durante la madrugada del lunes continuará el mal clima, con probabilidad de chaparrones. Sin embargo, recién hacia el mediodía el panorama comenzará a estabilizarse y no se esperan nuevas alertas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con mínimas de 14º y máximas de hasta 20º.
El martes seguirá con cielo mayormente nublado, vientos del noreste que rotarán al norte, y temperaturas que oscilarán entre los 16º y los 22º, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
El miércoles volverán las tormentas por la mañana, aunque por la tarde se espera una mejora, con cielo parcialmente nublado. La mínima será de 18º y la máxima alcanzará nuevamente los 22º. El viento soplará del noroeste y luego rotará al sudeste.
Para el jueves, se prevé un día nublado con una leve baja de temperatura: entre 14º y 21º.
Finalmente, el viernes el clima se estabilizará, con cielo más despejado y temperaturas que irán de los 16º a los 20º, cerrando una semana otoñal con altibajos pero sin fenómenos extremos.