viernes 13 febrero, 2026

Otermín selló con Kicillof la ampliación de Entramados para contener a jóvenes y prevenir el delito

Otermín selló con Kicillof la ampliación de Entramados para contener a jóvenes y prevenir el delito

El intendente de Lomas de Zamora firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para implementar una nueva etapa del programa provincial. La iniciativa articula políticas de niñez, desarrollo social, justicia y seguridad con el objetivo de intervenir de manera temprana y evitar que adolescentes queden atrapados por el sistema penal.

Federico Otermín rubricó el acuerdo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, para profundizar en el distrito el programa Entramados. Se trata de una herramienta impulsada por la gestión bonaerense que apunta a abordar de forma integral situaciones de vulnerabilidad y conflicto, priorizando la prevención por sobre la lógica punitiva.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal destacó: “Junto al Gobernador @kicillofok y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, @ejavieralonso, firmamos el convenio para implementar una nueva etapa del programa Entramados en Lomas de Zamora. ✍️🇦🇷 Esta iniciativa fundamental del Gobierno de la Provincia, que articula el trabajo de Niñez, Desarrollo de la Comunidad, Justicia y Seguridad, tiene un objetivo claro, que es llegar antes. Desde el Gobierno de la Comunidad queremos acompañar con herramientas a los jóvenes para evitar que entren en conflicto con la ley penal”.

En esa línea, Otermín remarcó el trabajo territorial que ya se viene desarrollando en el municipio: “En Lomas, junto a @laperugino, venimos trabajando fuerte en esto acompañando a más de 120 pibes: apostamos a la revinculación educativa, la formación en oficios y el deporte como espacios de inclusión y desarrollo. Con este acuerdo, potenciamos esa red de contención para construir una comunidad más segura y con mejores oportunidades”.

La firma del convenio consolida una articulación entre el Gobierno provincial y el Gobierno de la Comunidad que pone el foco en la inclusión y la ampliación de derechos. Frente a discursos que reducen la problemática juvenil a la represión, en Lomas se fortalece una política pública que apuesta a llegar antes, sostener trayectorias y construir seguridad desde la presencia del Estado.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img