El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió en el Municipio al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en un encuentro destinado al repaso y la proyección de la Agenda Sanitaria para el año 2026. La reunión se centró en evaluar los operativos realizados durante el verano y en planificar el fortalecimiento del sistema de atención local.
Otermín detalló los ejes del trabajo conjunto desde sus redes sociales: Queremos profundizar la tarea que llevamos adelante desde el Gobierno de la Comunidad durante este verano, por eso compartimos una reunión de planificación con una mirada clara: la salud es integral y se garantiza estando presentes en cada barrio. El jefe comunal explicó que se analizaron los resultados de los operativos que recorren las localidades y el funcionamiento de la red de Centros Integrales de Salud y Hospitales.
Desde la perspectiva provincial, el ministro Kreplak enfatizó la importancia de la metodología aplicada. Es fundamental el trabajo de planificación, monitoreo y evaluación para ver cuáles son los resultados y cuáles son las cosas para mejorar, señaló. Además, el funcionario hizo referencia a la postura del gobernador Axel Kicillof y sumó una crítica al gobierno nacional:tenemos que caminar, escuchar y gestionar porque aunque el gobierno nacional nos abandona con recursos, nosotros defendemos la idea de tener un sistema de salud más cerca del pueblo y más articulado con los gobiernos locales.
por su parte, el intendente Otermín realizó una comparación directa con las políticas del gobierno del presidente Javier Milei. La diferencia con el Gobierno Nacional es abismal. Mientras otros recortan, gracias al compromiso del Gobernador Axel Kicillof en la Provincia hay una gestión de cercanía, que escucha, se ocupa y resuelve los problemas de los vecinos, afirmó. Y concluyó: Tenemos mucho trabajo por delante para que Salud en Comunidad sea un sistema cada día más sólido, eficiente y humano.
El encuentro refleja una estrategia de coordinación entre la gestión provincial y el Municipio para sostener los servicios sanitarios, en un contexto marcado por fuertes señales de desfinanciamiento por parte de la administración nacional.

