El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una festiva jornada en la Plaza Grigera para celebrar el Día de la Niñez, acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y su hija Sofía. El evento, que congregó a miles de vecinos y vecinas de la localidad, se convirtió en una fiesta para toda la familia, con una variada oferta de espectáculos al aire libre, juegos y sorteos. La celebración también contó con la presentación especial de la Kermese de Zamba, gracias al respaldo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Queremos agradecer fundamentalmente de las familias de Lomas de Zamora que se han volcado masivamente a las plazas de nuestro distrito para poder compartir juntos un día maravilloso”, expresó Otermín, visiblemente emocionado por la gran concurrencia. La jornada reflejó el compromiso del gobierno local con la inclusión y el disfrute de los más pequeños, en un entorno festivo y comunitario.
Durante el evento, el intendente y la ministra recorrieron diversos stands que ofrecieron juegos inflables temáticos en honor a la Patria, así como puestos dedicados a la Salud, Bomberos, y Veteranos de la Guerra de Malvinas. “Estamos muy agradecidos por respaldo de la Provincia de Buenos Aires, de todo el equipo de Cultura de la Provincia, del Cote Rossi, que estuvieron colaborando en nombre del Gobernador Axel Kicillof con este evento”, destacó Otermín. Además, agradeció a los comerciantes y empresarios locales, así como a las instituciones que hicieron posible esta celebración.
El Municipio de Lomas de Zamora ha desplegado una serie de festividades en distintas localidades durante todo el mes de la niñez. Después del exitoso festejo en la Plaza Grigera, se prevé que la agenda continúe en los barrios de Centenario, Turdera, Lamadrid, Parque Barón, Llavallol y Temperley en las próximas semanas. La información detallada sobre fechas y horarios está disponible en las redes sociales y la página web del Municipio, invitando a todos los vecinos a participar y celebrar en familia.