domingo 6 julio, 2025

No habrá trenes el miércoles 9 de julio por trabajos de mejoras

El próximo miércoles 9 de julio, los trenes eléctricos de la Línea Roca no prestarán servicio debido a la realización de obras de infraestructura que obligarán a interrumpir completamente la circulación en varios de sus ramales. La medida, anunciada por Trenes Argentinos, afectará a los servicios que unen Plaza Constitución con La Plata, Bosques (tanto vía Quilmes como vía Temperley), Alejandro Korn y Ezeiza. También se verá interrumpido el servicio diésel entre Bosques y Gutiérrez.

Entre los trabajos programados, se destaca la instalación de un sistema de medición de temperatura en los ejes de las formaciones, que se colocará en la estación Gerli y permitirá anticipar posibles fallas mecánicas. Al mismo tiempo, se avanzará con el montaje del nuevo puente peatonal en la estación Temperley, una obra clave para mejorar la circulación de pasajeros. Además, se continuará con la renovación de vías en dos puntos estratégicos: la estación Ranelagh, del ramal Bosques vía Quilmes, y la estación Tolosa, del ramal La Plata.

Para llevar adelante estas intervenciones será necesario cortar el suministro eléctrico en las vías, además de permitir el ingreso de maquinaria de gran porte que imposibilita la operación normal de los trenes.

Pese a la suspensión general, algunos ramales continuarán funcionando con normalidad. Los servicios diésel entre Temperley y Haedo, Alejandro Korn y Chascomús, Ezeiza y Cañuelas, Cañuelas y San Miguel del Monte, así como los trenes de larga distancia entre Plaza Constitución y Mar del Plata, mantendrán sus frecuencias de feriado.

Desde Trenes Argentinos informaron que el jueves 10 de julio todos los servicios volverán a operar con sus horarios habituales. Mientras tanto, recomendaron a los usuarios consultar los canales oficiales para obtener información actualizada sobre los recorridos y opciones alternativas de transporte.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img