miércoles 5 febrero, 2025

Desidia, irresponsabilidad y falta de inversión: Edesur dejó a miles de usuarios sin luz en Lomas

Las altas temperaturas que azotaron a la región en los últimos días produjeron que el sistema energético no pudiera abastecer la fuerte demanda. En consecuencia, durante las últimas horas,se registraron cortes de suministro por parte de la empresa Edesur en miles de hogares de Lomas de Zamora.

Los datos brindados por argentina.gob.ar afirman que en las últimas horas los cortes de luz afectaron a varias localidades. En Banfield el número ronda los 260 usuarios, mientras que en Temperley a unos 3000, más de 1700 en Llavallol, alrededor de 1000 en Turdera y cerca de 2300 en Santa Catalina.

A pesar de las quejas y reclamos de los vecinos, Edesur ha asegurado que está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad, con la promesa de que la normalización de la situación se podría dar hacia la noche.

Pese a los tarifazos, el corte de suministro se suma a los problemas que muchos vecinos enfrentan cada año durante los picos de calor, cuando la demanda energética alcanza niveles máximos. La situación ha generado malestar en los usuarios, quienes reclaman una solución más efectiva y duradera ante los continuos cortes, especialmente durante el verano. A medida que la temperatura sigue elevándose, la presión sobre el sistema eléctrico de la región también aumenta, y la incertidumbre sobre la estabilidad del suministro sigue generando preocupación en la comunidad de Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora tomó cartas en el asunto y habilitó un formulario de Defensa del Consumidor en su página web, para que los vecinos afectados puedan presentar sus denuncias contra la empresa proveedora de electricidad. Cabe señalar que, a través de este canal, los lomenses podrán hacer valer sus derechos ante la constante interrupción de los servicios públicos.

Cabe señalar que también se encuentran disponibles otros canales de comunicación, como el correo electrónico y el número de WhatsApp de Defensa del Consumidor, para realizar consultas y reclamos relacionados con los cortes de luz y los inconvenientes generados por la empresa. El mail es defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar y el númeor de WhatsApp es 11-7369-8690

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