miércoles 5 febrero, 2025

Mejoras en el Cementerio de Lomas: renovación y mayor seguridad para los vecinos

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los trabajos de refacción y mantenimiento en el Cementerio de Lomas, con el objetivo de mejorar las condiciones del predio y brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos que visitan el lugar. Desde el Gobierno de la Comunidad destacaron que las obras, que incluyen mejoras en infraestructura y seguridad, buscan asegurar que este espacio de memoria y respeto se mantenga en óptimas condiciones.

“Recorrimos el Cementerio de Lomas, un lugar importantísimo para nuestra ciudad porque es donde descansan los vecinos que ya no están físicamente con nosotros pero que son parte de nuestra historia y de nuestro futuro con su legado, su ejemplo y su amor por esta tierra que eligieron para formar sus familias y trabajar. Y es también fundamental para sus seres queridos, por eso desde el Gobierno de la Comunidad realizamos obras para mejorar las galerías, veredas y reforzamos la seguridad, la iluminación y la señalización en todo el predio”, destacó el intendente Federico Otermín.

El plan de renovación incluye trabajos en diversas áreas del cementerio ubicado en el cruce de Hornos y la Avenida Martín Rodríguez. Las mejoras comprenden la reparación e instalación de nuevas luminarias, pintura, herrería, señalización, y tareas de reacondicionamiento en los diferentes sectores del cementerio. Además, se han llevado a cabo tareas de desmalezado, embellecimiento del lugar, retiro de ramas, recolección de basura, corte de pasto, fumigación y poda de árboles.

En cuanto a la seguridad, el Municipio reforzó las medidas con patrullajes nocturnos tanto en el interior como en los alrededores del cementerio. Además, se implementaron controles vehiculares en los accesos, la instalación de cámaras de seguridad y tareas preventivas las 24 horas del día. “Este año vamos a continuar trabajando fuerte en la mejora del Cementerio porque queremos que sea un espacio en buenas condiciones, limpio y seguro donde honrar a quienes hicieron posible que estemos acá”, expresó Otermín.

El Cementerio fue inaugurado en 1867, ocupa una extensión de 24 hectáreas y recibe visitas de lunes a domingo, de 8 a 17 horas. Aquellos vecinos que necesiten información sobre servicios de sepultura, inhumación, nichos u otros trámites pueden acercarse tanto al propio cementerio como al Centro de Atención Vecinal, ubicado en la calle Azara 237, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img