Este sábado 29 y domingo 30 se cierra una exitosa temporada de verano en el Parque Acuático de Albertina, donde más de 150 mil vecinos disfrutaron de las piletas y las actividades organizadas por el Municipio de Lomas de Zamora. Este fin de semana será la última oportunidad de la temporada para disfrutar de las instalaciones, que estarán abiertas de 10 a 18 horas.
Los vecinos deberán inscribirse previamente a través de la web oficial del Municipio para acceder a las piletas, con un máximo de 5 entradas por persona. Las inscripciones se encuentran abiertas desde ayer y dado que los cupos para el parque acuático se agotaron rápidamente a lo largo de la temporada, se recomienda realizar la reserva cuanto antes.
Desde que comenzó la temporada, el 21 de diciembre, el parque recibió a 150 mil personas que disfrutaron de las piletas y de todas las actividades organizadas a lo largo de estos meses.
Además de las piscinas, el parque cuenta con un sendero aérobico de 600 metros y otro de 1.5 kilómetros, playones multideportes y un sector de parrillas recientemente refaccionado para que los visitantes disfruten de un día completo en familia o con amigos.
Algunos de los eventos más destacados que se realizaron a lo largo del período fueron las jornadas de más de 2.500 jubilados que participaron de las diversas actividades lúdicas y, también, el programa Escuelas Abiertas en Verano, que les permitió a ciento de chicos disfrutar de las instalaciones. Además, el parque fue un lugar de esparcimiento para más de 300 docentes que tuvieron la oportunidad de realizar actividades recreativas en el predio de Albertina.
El sábado 29 de marzo se llevará a cabo el cierre de temporada con un evento especial: un acuatlón en el que los participantes correrán por el parque y luego nadarán en las piletas. También se realizarán carreras de postas en el agua a cargo del equipo de máster y una demostración de prácticas de salvamento por parte de la Escuela de Guardavidas.