El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el avance de las obras del Plan de Infraestructura Escolar, una iniciativa clave para garantizar que los establecimientos educativos cuenten con las mejores condiciones edilicias al inicio del ciclo lectivo en marzo. La serie de refacciones, que se están llevando a cabo en distintas escuelas de la ciudad, abordan problemas estructurales y de servicios fundamentales, como filtraciones, instalaciones de gas y electricidad, renovación de sanitarios y reparación de cubiertas.
Hasta el momento, se han comenzado y concluido 43 obras, mientras que el resto sigue en proceso. Un total de 127 obras están previstas en todo el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones en los centros educativos. En este marco, se destacan las intervenciones en el Centro de Educación Complementaria N°801, donde se mejoraron el parque de juegos infantiles y las piletas, y en la Primaria N°51 de Parque Barón, donde se están llevando a cabo reformas en el patio, incluyendo la construcción de un muro de contención.
Estas obras están siendo ejecutadas en conjunto con el Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo y el Programa de Emergencia Edilicia Educativa. El trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno busca resolver los problemas más urgentes de las infraestructuras escolares, permitiendo que las instituciones estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.
Además de las reformas edilicias, el Municipio está llevando adelante otra edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, que permite a niños, niñas y adolescentes disfrutar de sus vacaciones con actividades recreativas, deportivas y talleres de robótica, podcast, lectura y ajedrez en 30 sedes. También se incluyen excursiones a las piletas del Parque de Albertina, y el Municipio entregó kits deportivos, artículos de librería y de limpieza para apoyar el desarrollo del programa, consolidando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes lomenses.