martes 21 octubre, 2025

Los detalles de la puesta en valor de la avenida Recondo

Puesta en valor de 18 cuadras con bacheo, repavimentación, Plan Hidráulico Vial, veredas nuevas, demarcación y señalización. Otermín y Katopodis recorrieron la obra, parte del proyecto Comunidad de D10S que homenajeó a Diego Maradona.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron esta semana la traza de la avenida Recondo en Fiorito, que quedó totalmente reconstruida. La intervención formó parte de una agenda de infraestructura que priorizó la conectividad barrial y la seguridad vial en una zona clave del distrito.

Los trabajos se desplegaron a lo largo de 18 cuadras, desde Juan Domingo Perón hasta General Hornos, e incluyeron obras de bacheo y repavimentación, la ejecución de un Plan Hidráulico Vial, nuevas veredas de hormigón y la demarcación horizontal de todo el tramo. La puesta en valor se enmarcó en el proyecto Comunidad de D10S, el Polo Deportivo y Cultural que homenajeó a Diego Maradona y que vinculó identidad, deporte y recuperación del espacio público.

La mejora se tradujo en una circulación más ordenada y cómoda para vecinos y comerciantes. Marco Bermúdez, que se traslada por allí todos los días rumbo a Puente La Noria, valoró el impacto en la movilidad: “el tránsito va mucho mejor que antes; la gente elije ahora agarrar Recondo cuando antes se evitaba”.

Desde el comercio de cercanía también subrayaron el cambio en seguridad vial. Martín, al frente de un kiosko de la zona, señaló: “Mejoró bastante la seguridad, antes lo autos pasaban casi sin frenar y era un peligro, ahora está mejor señalizado, pintado y organizado”.

Con planificación hidráulica, señalización y veredas accesibles, la obra consolidó un corredor estratégico para Fiorito y reforzó la presencia del Estado en la trama urbana lomense, potenciando el desarrollo local alrededor del Polo Deportivo y Cultural inspirado en el 10.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img