El Municipio de Lomas de Zamora inauguró un nuevo Centro de Día para adultos mayores con discapacidad, una iniciativa orientada a fortalecer la inclusión, promover el bienestar y acompañar a quienes transitan una nueva etapa tras haber formado parte de los Talleres Protegidos.
El espacio está destinado a personas con discapacidad en edad de jubilarse, con el objetivo de garantizar la continuidad de un ámbito de contención, socialización y desarrollo personal.
Durante la presentación, la jefa de Gabinete, Sol Tischik, expresó: “Muchos vecinos que tienen discapacidad trabajaron durante toda su vida en Talleres Protegidos y al jubilarse surge la incertidumbre, para ellos y para sus familias, de perder ese espacio de contención fundamental”.
En esa línea, destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el intendente Federico Otermín: “Por eso, con el impulso de Federico Otermín, creamos el Centro de Día para personas mayores con discapacidad, un lugar que les permite socializar, participando de actividades pensadas para fortalecer sus vínculos y bienestar en esta nueva etapa”.
Además, Tischik subrayó el enfoque integral que lleva adelante el Municipio en materia de políticas de discapacidad: “Desde el Gobierno de la Comunidad creamos este año la Agencia de Personas con Discapacidad, un organismo dedicado a desarrollar políticas transversales que garanticen derechos en cada etapa de la vida, integrando áreas como empleo, deporte, salud y cultura”.
El nuevo Centro de Día funciona en la calle Entre Ríos 1060 y forma parte de una estrategia local que busca el armado de una red de acompañamiento y derechos para personas con discapacidad en todo el distrito.

