miércoles 28 enero, 2026

Lomas refuerza el Programa Envión con nuevos equipos y más apoyo para jóvenes de los barrios

Más de 2 mil jóvenes participan del Programa Envión en Lomas de Zamora, una política pública que promueve la inclusión social, educativa y cultural a través de talleres y actividades en los barrios. En ese marco, el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregaron nuevo equipamiento y firmaron convenios para seguir fortaleciendo los proyectos que se desarrollan en las sedes locales.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón del Municipio y contó con la presencia del intendente Federico Otermín. Jóvenes de las 15 sedes del Programa Envión que funcionan en el distrito participaron de la reunión. Durante la jornada, los participantes presentaron distintas iniciativas trabajadas a lo largo del último año y recibieron kits de streaming destinados a potenciar la comunicación y la producción de contenidos propios.

Los equipos entregados incluyen computadoras, cámaras, micrófonos, consolas, parlantes e iluminación, herramientas que permitirán ampliar el alcance de las propuestas y dar mayor visibilidad a las voces de las y los jóvenes.

Entre los proyectos compartidos, desde Envión Santa Catalina presentaron un libro interactivo sobre La Noche de los Lápices, con el que obtuvieron el Reconocimiento María Claudia Falcone. En tanto, desde Envión Lomas expusieron el trabajo de Huerta en Comunidad, una iniciativa que promueve el cuidado del ambiente a partir del trabajo colectivo junto a instituciones y el Centro de Gestión Municipal.

Además de la entrega de equipamiento, se firmó un convenio del programa Fortalecer Envión para impulsar nuevas actividades y continuar garantizando derechos. También se rubricó un acuerdo para la ampliación de 1.950 becas del programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), que acompaña el cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Más oportunidades para jóvenes

A nivel provincial, el Programa Envión cuenta con 600 sedes y acompaña a más de 76 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante capacitaciones, talleres y propuestas recreativas orientadas a la inclusión laboral y educativa.

En Lomas de Zamora, las 15 sedes alcanzan a más de 2 mil chicos y chicas, quienes participan de talleres de literatura, arte, derechos humanos, ambiente, educación sexual integral, danza, deportes y oficios. Durante el verano, además, disfrutan de actividades recreativas y del acceso a las piletas del Parque de Albertina, como parte de las propuestas impulsadas en el territorio.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img