El Municipio de Lomas de Zamora continúa ampliando su oferta deportiva gratuita en parques y plazas de todas las localidades, con el objetivo de fomentar la actividad física, la recreación y hábitos de vida saludables entre vecinos de todas las edades.
En junio comenzó el programa Estaciones Deportivas, que ofrece más de 90 clases semanales de zumba, entrenamiento funcional, gimnasia guiada y yoga en espacios públicos, sin inscripción previa y con acceso libre.
En el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), los vecinos pueden acceder a más de 30 disciplinas gratuitas, entre ellas atletismo, BMX, boxeo, fútbol femenino y social, handball, judo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voley. Este año se sumó la escuela de pádel para categorías juveniles y adultos.
El natatorio del parque, de nivel profesional, ofrece actividades como aquagym, matronatación, natación, entrenamientos para personas con discapacidad y clases adaptadas para personas con TEA.
Para inscribirse en cualquiera de estas disciplinas hay que entrar a la web oficial, completar el formulario y adjuntar una foto del DNI (frente y dorso), un apto físico que debe ser completado por un médico y Certificado Único de Discapacidad (en caso que corresponda). Como resultado recibirán un mail con un Carnet Deportivo que tendrán que presentar en el parque antes de ingresar a la actividad.
Además, el programa Aprendiendo a Nadar brinda clases a 7.500 estudiantes de 4° grado de escuelas primarias. En paralelo, el plan Potreros de la Comunidad ya construyó 15 canchas de fútbol barriales y avanza con otras 14.