lunes 24 marzo, 2025

“Lomas contra el Bullying”: realizarán una conferencia sobre en el Teatro del Municipio

El Municipio de Lomas de Zamora organizará una conferencia para docentes y equipos de orientación escolar en el Teatro del Municipio con la misión de fortalecer la prevención del bullying y brindar nuevas herramientas a la comunidad educativa.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de febrero a las 9.30 en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. El objetivo es fortalecer la inclusión, erradicar cualquier tipo de violencia en la comunidad y promover un ambiente de compañerismo, en el que todas y todos se sientan seguros, respetados y conscientes de los y daños que causan las difamaciones y agresiones tanto a nivel personal como en el mundo digital.

Resulta oportuno que próximos al inicio del nuevo ciclo lectivo, los miembros de la comunidad educativa puedan adquirir herramientas que les permitan actuar frente a esta problemática en un contexto donde las agresiones entre niños, niñas y adolescentes representan un flagelo importante dentro de la sociedad. Asimismo, las redes sociales, a las que la mayoría de los estudiantes se encuentran expuestos, potenciaron distintas formas de acoso a través de medios digitales, como amenazas, humillaciones y difusión de mentiras.

Frente a estas circunstancias, la conferencia estará a cargo de María Zysman, docente en diversas instituciones educativas y destacada especialista en la temática del bullying que presentó numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales.

La licenciada en Psicopedagogía también es fundadora y presidenta de Libres de Bullying, una asociación civil que hace casi 30 años ofrece a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar.

La jornada organizasa por la Secretaría de Educación es abierta al personal de todas las escuelas de Lomas. Para confirmar asistencia hay que completar este formulario. El mismo día de la conferencia se entregarán certificados de asistencia.

Cabe destacar que más de 3.300 estudiantes de 114 instituciones participaron el año pasado de las actividades de Lomas contra el Bullying, un programa que incluye espacios de diálogo con las familias y mesas de trabajo con docentes y directivos. 

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img