De cara al invierno, el gobernador Axel Kicillof anunció una nueva inversión en infraestructura escolar: más de $2.300 millones serán destinados a obras y refacciones de gas en escuelas de la provincia de Buenos Aires. El plan incluye la instalación de nuevos equipos de calefacción y trabajos específicos en redes e instalaciones de gas, en el marco del programa de mejora continua que impulsa la gestión provincial.
La iniciativa, coordinada por la Dirección General de Cultura y Educación, bajo la conducción de Alberto Sileoni, contempla renovaciones integrales de redes de gas, adecuación y reemplazo de calefactores, pruebas de hermeticidad, instalación de nuevos artefactos y la adecuación a las normativas vigentes en decenas de instituciones educativas del territorio bonaerense.
Muchas de estas intervenciones surgen a partir de relevamientos técnicos realizados en articulación con consejos escolares y municipios, con el objetivo de garantizar ambientes seguros, cálidos y aptos para el desarrollo de las actividades escolares, especialmente en los meses de bajas temperaturas.
La medida se enmarca en una política sostenida de inversión en infraestructura educativa por parte del gobierno bonaerense. Durante la gestión de Kicillof ya se concretaron más de 7.000 obras en establecimientos escolares.