El Municipio de Lomas de Zamora continúa fortaleciendo su política de cuidado animal a través del Hospital de Animales, donde ya se aplicaron más de 20 mil vacunas antirrábicas gratuitas durante 2025. La iniciativa busca proteger a las mascotas y prevenir la transmisión de la enfermedad a las personas.
La rabia es una enfermedad que los animales pueden transmitir a los humanos a través de virus, bacterias o parásitos. En el Hospital se aplica la vacuna antirrábica de manera gratuita, que debe renovarse anualmente para felinos y caninos. También se realiza la desparasitación de gatos y perros, tanto cachorros como adultos.
La vacunación antirrábica y la desparasitación son cruciales para la salud animal y humana, previniendo enfermedades graves como la rabia, que es mortal y puede transmitirse a personas. Mientras la vacuna protege de la rabia, la desparasitación elimina parásitos internos y externos, mejorando la calidad de vida de la mascota y evitando la propagación de enfermedades en el entorno familiar. Es fundamental cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación recomendado por un veterinario para garantizar el bienestar y la seguridad de la mascota y la comunidad.
Ubicado en Avenida 12 de Octubre al 1100, el Hospital de Animales se consolidó como un punto de referencia en atención veterinaria. Ofrece vacunación y desparasitación de lunes a viernes, de 8 a 18, y los fines de semana y feriados, de 9 a 12. La atención es por orden de llegada y sin turno previo.
Además, el Municipio dispone de un tráiler que recorre los barrios con servicios gratuitos. Esta semana, el operativo se realizará el jueves y viernes, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados “Ayúdame a vivir” de Parque Barón (Lugones 2587). Allí se aplicarán vacunas antirrábicas, se harán desparasitaciones, retiro de puntos y se otorgarán turnos para castraciones en el hospital.