miércoles 25 febrero, 2026

Último día para la inscripción a cursos gratuitos de jardinería y ecología en Lomas de Zamora

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) sumó una nueva jornada de inscripción para sus cursos cortos gratuitos, luego de que quedaran vacantes disponibles en distintas propuestas del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2026.

El nuevo día para anotarse será este miércoles, de 15 a 19, en el predio ubicado en Avenida Frías 1475, donde los vecinos podrán acercarse de manera presencial y por orden de llegada para completar el trámite.

Entre las propuestas que aún cuentan con lugares disponibles se encuentran el taller de Hongos comestibles, con nueve cupos, y los cursos de Herbáceas y florales, con 40 vacantes, y Rosas, con 45. También hay 40 lugares para el curso de Propagación por injerto, 28 cupos para Producción de biofertilizantes y 25 vacantes para el curso de plantas nativas.

Desde la institución informaron que el curso de Plantas aromatizantes ya completó su capacidad, debido a la alta demanda.

Requisitos para la inscripción

La inscripción es personal y se realizará únicamente con la documentación completa. Los interesados deberán presentar un folio oficio, la solicitud de inscripción 2026, fotocopia del DNI actualizado, tres fotos carnet 4×4, constancia de vacunación antitetánica o doble adultos vigente y el certificado de aptitud física correspondiente al año 2026. Cada persona podrá anotarse en un solo curso.

Un espacio de formación con más de 30 años de trayectoria

Emajea cuenta con más de tres décadas de experiencia en formación ambiental en Lomas de Zamora. Su predio, de cuatro hectáreas, incluye un jardín botánico, viveros, invernáculos, una laguna y senderos con gran diversidad de especies vegetales.

Además de los cursos cortos, la institución ofrece tecnicaturas en Diseño y mantenimiento de espacios verdes, Arboricultura y práctica de vivero, Ecología aplicada y Paisajismo, con una duración de tres años y contenidos orientados al cuidado y la gestión del entorno natural.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img