martes 29 abril, 2025

Escuela Popular del Municipio: entregan diplomas a egresados de cursos y talleres de oficios en Lomas de Zamora

Este viernes, más de 450 vecinos de Lomas de Zamora recibirán reconocimientos por haber completado cursos y talleres de oficios organizados por la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio. El evento se llevará a cabo en el Parque de Lomas, específicamente en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, a partir de las 17 horas.

Durante la jornada, se realizará una muestra donde los estudiantes exhibirán todo lo aprendido en áreas como panificación, marroquinería, textil, reparación de máquinas textiles, conserva de alimentos y huerta. Esta exposición no solo celebra los logros individuales de cada participante, sino también el esfuerzo colectivo de la comunidad en apoyar el aprendizaje y desarrollo de habilidades útiles para el mercado laboral o para iniciar emprendimientos propios.

Rocío Álvarez, subsecretaria de Educación Popular, destacó la importancia de este encuentro como una oportunidad para reconocer el trabajo realizado desde febrero, cuando se comenzó a construir la matrícula y organizar los cursos que luego se desarrollaron en diversas instituciones locales. Además, anunció planes para el segundo cuatrimestre, con la intención de ampliar la oferta de talleres y cursos para beneficio de más vecinos.

Durante el primer cuatrimestre, los cursos no solo se centraron en impartir conocimientos técnicos, sino que también incluyeron iniciativas comunitarias como visitas a merenderos e instituciones para donar kits de útiles y materia prima, así como la entrega de delantales para los participantes de los cursos de panificación, entre otras actividades de apoyo.

Estos programas no solo fortalecen las capacidades individuales de los ciudadanos, sino que también promueven la integración comunitaria y el desarrollo económico local a través de la educación y el aprendizaje continuo.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img