Vecinos y vecinas participaron de una actividad en el Centro de Gestión del Municipio de Las Tropas 1753, donde se promovieron hábitos sustentables y la separación de residuos a través del Punto Verde.
Santa Marta volvió a poner en agenda la importancia del cuidado del ambiente con una nueva jornada de reciclaje y concientización que reunió a vecinos y vecinas en el Centro de Gestión del Municipio. La iniciativa buscó fortalecer prácticas cotidianas vinculadas a la reducción de residuos y la limpieza del espacio público.
Durante la actividad, realizada en el CGM ubicado en Las Tropas 1753, se recibió papel, cartón, plásticos, metales y vidrios, materiales que pueden ser recuperados e incorporados nuevamente a circuitos productivos en lugar de terminar como desecho.
Además de la recepción de reciclables, se brindó información y folletería institucional sobre la importancia de la separación en origen y el impacto positivo que estas acciones generan en los barrios, junto con asesoramiento sobre los servicios del propio centro municipal.
La jornada también destacó el rol de las cooperativas de reciclado y recuperación, subrayando cómo estas iniciativas contribuyen tanto a la economía circular como a la reducción de la basura que llega a los basurales.
Con una buena participación comunitaria, la actividad volvió a reforzar el mensaje de que el compromiso ambiental se construye de manera colectiva, con acciones simples pero sostenidas en el tiempo por parte de cada vecino.

