El Municipio de Lomas de Zamora implemento una actualización en su plataforma de Telemedicina Lomas, con el objetivo de que los vecinos y familias puedan realizar consultas médicas remotas desde el lugar donde pasen sus vacaciones de verano, independientemente de su ubicación.
A través de esta herramienta, los vecinos registrados en la plataforma , van a poder evacuar inquietudes de salud que surjan durante su descanso, utilizando un mismo usuario para acceder con todos los integrantes del grupo familiar. La plataforma funciona como un consultorio virtual, al que se puede conectar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, cámara y micrófono para mantener una videollamada con profesionales de la salud.
La atención abarca las especialidades de pediatría, para pacientes de 0 a 14 años; medicina clínica general, para personas desde los 15 años; y medicina familiar. Tras cada consulta, las recetas y las indicaciones para la realización de estudios médicos son enviadas al WhatsApp o correo electrónico del paciente.
Esta herramienta no solo fortalece el vínculo cotidiano con la comunidad al acercar el sistema de salud, sino que también un acompañamiento a todos los vecinos y familias de Lomas de Zamora, facilitando el acceso sin importar el lugar donde se encuentren.

