domingo 26 enero, 2025

En el marco del programa “Comunidad Lomas Limpia”, se fortalecen los operativos de limpieza

El Municipio de Lomas de Zamora ha intensificado sus operativos de limpieza en espacios públicos, poniendo en marcha acciones simultáneas que abarcan calles, veredas, plazas y estaciones de tren. Estas iniciativas forman parte del programa “Comunidad Lomas Limpia”, cuyo objetivo es fortalecer el mantenimiento del entorno urbano y concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Las cuadrillas están dedicadas al barrido, la limpieza y la recolección de residuos, ramas y escombros, así como a la erradicación de microbasurales y el saneamiento de arroyos.

La secretaria General del Municipio, Sol Tischik, enfatizó la importancia de estas tareas, afirmando que “trabajamos todos los días en los distintos barrios con operativos especiales para mantener limpios los espacios públicos y tener un Municipio mucho más ordenado”. Este llamado a la responsabilidad compartida busca involucrar a toda la comunidad en la limpieza y el cuidado del ambiente, instando a los ciudadanos a “tirar los residuos y la basura en los lugares correspondientes”.

Además de la limpieza general, las cuadrillas están enfocadas en la desobstrucción de desagües, sumideros y bocas de tormenta para prevenir inundaciones en días de fuertes lluvias. Durante septiembre, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en más de 1.900 sumideros, utilizando camiones especiales para eliminar la basura y el barro acumulado. Estas acciones buscan garantizar un adecuado drenaje y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El saneamiento de arroyos es otra de las acciones clave del Municipio para mitigar el riesgo de inundaciones y mejorar el entorno. Se han realizado intervenciones en el Arroyo del Rey y en otros puntos críticos, donde se ha trabajado para eliminar residuos sólidos y vegetación que generan obstrucciones. Con un enfoque claro en la salud pública, se recuerda que la basura es un foco de enfermedades y un generador de plagas, motivo por el cual se ha establecido que los residuos domiciliarios deben ser sacados de domingo a viernes, de 19 a 21, para reducir la contaminación ambiental en las calles.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img