martes 18 noviembre, 2025

Con un Pre Foro de economía popular y redes comunitarias, Lomas marca el rumbo hacia el Congreso de la Comunidad de diciembre

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en los preparativos para la segunda edición de su Congreso de la Comunidad, una instancia de participación ciudadana dirigida a los vecinos. La cita principal será el sábado 13 de diciembre en el Parque de Lomas, ubicado en las calles Molina Arrotea y Las Lilas, a partir de las 9 horas. El objetivo declarado de este encuentro es generar un espacio de intercambio de ideas y debate para construir la agenda de gestión que se implementará durante el año 2026.

Como actividad previa al Congreso, se desarrollará un Pre Foro de la Comunidad focalizado en Economía Popular y Redes Comunitarias. Esta reunión preparatoria busca generar un diálogo entre los vecinos para pensar colectivamente cómo fortalecer los emprendimientos, los espacios de cuidado y las redes comunitarias que son fundamentales en la vida de los barrios. Las iniciativas que surjan de esta instancia servirán como base para la planificación del próximo ciclo de gobierno.

El Pre Foro tendrá lugar el próximo martes 18 de noviembre a las 14:30 horas en “La Casita”, un espacio comunitario situado en Lamadrid 24, en Lomas de Zamora. La convocatoria invita a los vecinos a sumar sus voces para delinear las políticas del denominado Gobierno de la Comunidad para el 2026. El lugar se caracteriza por su ubicación accesible, estando pegado al bajo nivel, lo que facilita el acceso de los asistentes.

La realización de este Pre Foro representa una etapa clave en el proceso de construcción de la agenda pública del distrito, canalizando las inquietudes y propuestas de la ciudadanía en temas sensibles como la economía de los sectores populares. La actividad se enmarca en una estrategia más amplia de participación que culminará con el congreso principal del mes de diciembre.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img