La pescadería Pelaia, ubicada en Alsina 664, Banfield, es un comercio emblemático que ha mantenido su actividad durante más de 90 años. Fundada en 1929, la historia del negocio está marcada por la pasión y la unión familiar.
El bisabuelo de Leandro, actual representante de la cuarta generación al frente del negocio, fue el fundador de la pescadería. Originalmente residía en los conventillos de Capital, donde ya se dedicaba a la venta de pescado. A fines de 1928, adquirió dos terrenos en Banfield con la intención de mudarse a la zona sur.
“Venía a la mañana para comercializar el pescado y a la tarde trabajaba en la edificación de su casa”, recordó Leandro, destacando el esfuerzo y dedicación de su bisabuelo.
Leandro, quien trabaja junto a sus hermanos en el negocio familiar, destacó que el compromiso con la clientela es fundamental. “Con mis hermanos hablamos y coincidimos en que queremos que el banfileño se sienta como en su casa cuando entra al local”, expresó, subrayando la importancia de hacer que los clientes se sientan cómodos y bienvenidos en la pescadería.