El Municipio de Lomas de Zamora avanza con un programa de saneamiento ambiental que tiene como objetivo la erradicación de basurales crónicos y su posterior transformación en espacios verdes de uso público. El programa “Comunidad Lomas Limpia”, se lleva a cabo en distintos barrios del distrito con el fin de eliminar focos de contaminación y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió estos trabajos de recuperación ambiental que se realizaron en la calle Pilcomayo en el barrio Fiorito, donde se está transformando un antiguo basural en un nuevo espacio verde para la comunidad.
Durante la inspección, el jefe comunal constató los avances del programa que busca erradicar focos de contaminación en distintos puntos del distrito. En este lugar en particular, se eliminó un basural crónico que existía desde hace tiempo y que será reemplazado por un Parque Lineal.
Otermín destacó que la intervención permitirá recuperar un espacio público degradado para convertirlo en un ambiente más limpio, sano y amigable para los vecinos. Agregó que la gestión está trabajando intensamente en la limpieza y en la correcta gestión de los residuos en el Municipio.
Como parte de una estrategia integral para reducir la contaminación ambiental y sanitaria, el Municipio recuerda a los vecinos el horario establecido para sacar los residuos domiciliarios: de domingo a viernes, entre las 19 y las 21 horas. Esta medida complementa el trabajo de limpieza y recuperación de terrenos que se lleva adelante en todo el partido.

