viernes 4 abril, 2025

Cientos de niños y niñas participaron en la octava jornada de aptos físicos en el Club Juventud Obrera de Turdera

El Club Juventud Obrera de Turdera fue sede este sábado de la octava jornada de aptos físicos, una actividad que el Municipio de Lomas de Zamora realiza anualmente con el objetivo de garantizar la salud de los niños y niñas de la comunidad que practican deportes. Cientos de jóvenes se acercaron al club para realizarse los controles médicos gratuitos, necesarios para poder continuar con sus actividades deportivas de manera segura.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del club, estuvo organizada en conjunto con profesionales de la salud y contó con la presencia del intendente local, Federico Otermín, quien aseguró: “Para el Gobierno de la Comunidad, para Lomas de Zamora, la salud es algo absolutamente fundamental, como así también el deporte y los clubes. Algo que venimos trabajando con el Gobierno de la Comunidad es la integración, en este caso, unir a los clubes con los dispositivos de salud.”

El evento tuvo una gran convocatoria, con la participación de niños y niñas de diferentes edades y disciplinas deportivas que forman parte de las categorías infantiles y juveniles del club.

Los controles médicos consistieron en una evaluación física integral, que incluyó medición de peso, talla, presión arterial, además de un chequeo general de los sistemas respiratorio y cardiovascular. De esta manera, los profesionales pudieron detectar posibles problemas de salud y recomendar medidas preventivas o tratamientos adecuados para los pequeños deportistas.

Con respecto a la importancia de las instituciones barriales y deportivas, Otermín afirmó: “Si están adentro del club, no están en la calle. Queremos que los chicos, las chicas sean felices y en los clubes son felices, en los clubes están contenidos”. En esta línea, el intendente continúo:”Reivindicamos el deporte, reivindicamos pasarla bien, el compartir. Esta integración resume el espíritu del Gobierno de la Comunidad.”

A lo largo del día, tanto los niños como sus familias pudieron disfrutar de un ambiente amigable y lleno de energía, mientras esperaban sus turnos para los controles.

Además de los controles médicos, la jornada incluyó actividades recreativas, talleres de concientización sobre la importancia de la actividad física y charlas informativas sobre nutrición y prevención de lesiones.

Con una participación cada vez mayor, la octava jornada de aptos físicos se consolidó como un evento clave que continuará con varias jornadas de este tipo en diferentes instituciones para ofrecer a los niños y niñas de Lomas de Zamora la posibilidad de disfrutar del deporte en un entorno seguro y saludable.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img