Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio de Lomas de Zamora, se han implementado nuevas medidas de seguridad en el Cementerio Municipal para fortalecer la prevención y proteger tanto a la comunidad como al patrimonio público.
Entre las iniciativas recientes se incluye el aumento del patrullaje nocturno en el interior y los alrededores del cementerio, así como controles vehiculares en los puntos de acceso y egreso. Además, se ha dispuesto la presencia constante de personal policial para tareas preventivas las 24 horas.
Se han instalado cámaras de seguridad para registrar los ingresos y egresos peatonales, y se ha creado una Patrulla Ambiental con el objetivo de prevenir y controlar el arrojo de residuos en el área. Estas medidas buscan reducir los robos de placas y accesorios de lápidas, nichos y bóvedas.
Desde el Municipio subrayaron la importancia del Cementerio Municipal para la comunidad y agradeció a los vecinos y vecinas por su colaboración y apoyo en el mantenimiento y protección del lugar.