Con una convocatoria multitudinaria y el protagonismo de las organizaciones barriales, Santa Marta y Lamadrid vivieron su jornada del Carnaval 2026 con música, comparsas y una fuerte impronta solidaria. La propuesta impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora volvió a poner a los barrios en el centro de la escena con entrada libre y gratuita.
En Santa Marta, desde las 17, la plaza ubicada sobre Voltaire, entre Copihue y Valparaíso, se llenó de ritmo con la presentación de Dejando Rastro, Auténticos de Lomas, La 14 Bis y Fabulosos de Lomas. Luego, Adri Martínez y Los Lamas llevaron la música hasta el cierre de la noche en una celebración que reunió a familias enteras y fortaleció la identidad cultural del barrio.

En Lamadrid, la cita fue en Vucetich y Monte, donde Los del Maranaho encabezaron una grilla cargada de cumbia y tradición popular. La histórica banda tropical desplegó un show pensado para todas las edades y reafirmó su vínculo con el conurbano sur, donde se convirtió en protagonista habitual de fiestas populares y festivales masivos.
La jornada también incluyó a Cokotes Cumbia, El Combo de Calle 4 y murgas como Los Chispitas de Villa Lamadrid, Enmascarados de Lamadrid, El Amanecer de los Tigres, Los Brillosos de La Salada, Los Chaques de Barrio Obrero, Brincadeira y Los Insoportables de Albertina. El Carnaval de la Comunidad consolidó así una agenda cultural descentralizada que abraza cada rincón de Lomas.
Además del festejo, el evento sumó un componente solidario con la recepción de útiles escolares en el marco de la iniciativa Compartir Lomas, acompañando a las familias de cara al ciclo lectivo 2026. Música, compromiso y organización popular se combinaron en dos jornadas que ratificaron que el carnaval en Lomas se vive en comunidad.

