El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante una obra de ampliación en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende, ubicado en Budge, que incluye la construcción de nuevas salas, consultorios y habitaciones para mejorar la atención de niños, niñas y mujeres que concurren diariamente.
“El Hospital Materno Infantil Municipal atiende a miles de chicos, chicas y sus mamás a diario. A través de una obra histórica, estamos ampliando las salas de atención, construyendo un SUM, una nueva sala materno infantil y dos nuevas salas de parto para mejorar la calidad de atención de un hospital que es fundamental para Lomas y toda la región”, destacó la jefa de Gabinete, Sol Tischik, durante la recorrida de los trabajos.
La ampliación contempla 215 metros cuadrados, lo que permitirá liberar los quirófanos que actualmente se usan para partos, garantizando mayor seguridad y mejor esterilización. También se incorporarán más camas, consultorios y una nueva sala de médicos.
Además, el hospital ya recibió recientemente equipamiento por parte del Gobierno de la Provincia, que entregó un respirador, una cánula de alto flujo y tres monitores multiparamétricos para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
La semana pasada, en el Alende se realizó una jornada de salud para más de 450 niños y niñas, con controles pediátricos, odontológicos, dermatológicos, electrocardiogramas y aplicación de vacunas del Calendario Nacional.
El plan de fortalecimiento de la salud también incluye obras de refacción en los Centros Integrales de Salud (CIS) de distintos barrios de Lomas. En la primera etapa se trabaja en los centros de Llavallol, 25 de Mayo, Luis Agote, Eva Perón, Albertina y La Salud como Derecho, con mejoras en consultorios, salas de espera, baños y áreas de vacunación.
“En un contexto donde el Gobierno Nacional dejó de enviar fondos, desde el Gobierno de la Comunidad redoblamos esfuerzos para cuidar el derecho a la salud con obras, programas de prevención, nuevos sistemas de turnos y atención inmediata por telemedicina”, remarcó Tischik.