El receso invernal llega a su fin, pero aún queda un fin de semana para disfrutar en familia de múltiples propuestas culturales, recreativas y al aire libre en Lomas de Zamora. La ciudad ofrece actividades gratuitas para que chicos y chicas vivan los últimos días de vacaciones con juegos, arte y naturaleza.
En Banfield, el Museo Pío Collivadino continúa con su ciclo Vacaciones #EnElPío, una propuesta pensada para imaginar, crear y jugar en un entorno artístico. Hasta el sábado 2 de agosto, en Medrano 165, los más pequeños pueden participar de talleres creativos y actividades lúdicas para cerrar la semana con imaginación y alegría.
Al mismo tiempo, los tradicionales carrouseles del Municipio siguen siendo una de las opciones preferidas por las familias lomenses. Con entrada libre y gratuita, funcionarán en la Plaza Grigera, el Parque Diego Armando Maradona de Fiorito y el Parque Santa Catalina, de 11 a 19.
Una de las propuestas más destacadas para este cierre de vacaciones es la experiencia Guardaparque por un Día, que se lleva adelante en la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, ubicada en Garibaldi 2348. Allí, niños y niñas aprenden sobre el cuidado del ambiente, la flora y la fauna a través de actividades didácticas y recreativas en contacto directo con la naturaleza. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por Ambiente Lomas, que se pueden seguir a través de sus redes sociales.