martes 7 octubre, 2025

Otermín cuestionó las declaraciones de Milei sobre el rol que tuvo en la detención de Cristina y alertó por un “riesgo para la democracia”

El intendente de Lomas de Zamora advirtió que “es gravísimo” que el Presidente afirme haber “definido” que Cristina Fernández de Kirchner “vaya presa” y reclamó respetar la independencia judicial. El mensaje encendió alarmas por la deriva institucional del gobierno.

Desde X, Federico Otermín salió al cruce de Javier Milei y puso el foco en la gravedad institucional de los dichos atribuidos al mandatario. “Que el presidente diga que él definió que Cristina vaya presa es gravísimo. Muestra la decisión deliberada de usar el poder contra la principal dirigente de la oposición y cómo este gobierno está poniendo en riesgo la democracia y las instituciones”, expresó el jefe comunal lomense.

Para Otermín, el episodio desnuda una voluntad de condicionar a los jueces y disciplinar a la oposición. En esa línea, enmarcó las declaraciones en una dinámica de persecución política que busca proscribir a Cristina y vulnerar la división de poderes, piedra basal del Estado de Derecho y garantía de la convivencia democrática.

El intendente peronista reclamó frenar la escalada y convocó a toda la dirigencia a defender las reglas del juego. Remarcó que no hay margen para “aprietes” ni para el uso del aparato estatal con fines facciosos, y que la Justicia debe actuar con plena independencia de presiones y operaciones.

El pronunciamiento de Otermín se inscribe en el creciente rechazo de amplios sectores políticos y sociales a las prácticas de hostigamiento institucional. En ese marco, volvió a advertir que la democracia “no se negocia” y que cuidar la institucionalidad exige responsabilidad y límites claros por parte del poder Ejecutivo.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img