La vicepresidenta Victoria Villarruel se desmarcó de las derrotas del oficialismo en el Senado y reclamó que, si quieren recortar gastos, el ahorro pase por la “SIDE” y los “viajes”. Así lo afirmó en su cuenta oficial de Instagram el viernes por la noche, luego de que el presidente Javier Milei la calificara de “traidora”.
Ante la consulta de un seguidor sobre por qué se abrió el recinto el jueves pasado, Villarruel respondió: “Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.
Otro usuario le reprochó que su trabajo se sitúa “al lado” de Milei, por lo que replicó: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.
Cuando le preguntaron por qué “traicionaba” al mandatario, Villarruel contraatacó: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei y a Lilia Lemoine.
Las definiciones de la vicepresidenta surgieron horas después de que el Senado aprobara incrementos en las jubilaciones y otras leyes con impacto fiscal. En redes sociales, gran parte del oficialismo la acusó de “traidora” por su rol como presidenta del cuerpo legislativo.