miércoles 19 marzo, 2025

Se intensifican los operativos nocturnos para mejorar la iluminación con luces LED

El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con su plan de modernización de la infraestructura urbana, con un enfoque particular en la seguridad y el bienestar de los vecinos. En los últimos meses, se han intensificado los operativos para reparar y colocar nuevas luminarias LED en diversas calles, avenidas, estaciones y espacios públicos del distrito. Muchos de estos trabajos se realizan durante la noche, aprovechando la menor circulación vehicular para facilitar las tareas.

“Muchos de los operativos de iluminación se hacen por las noches aprovechando que hay menos tránsito para poder trabajar con más tranquilidad en la reparación de postes, cambio de lámparas que ya no funcionan y agregar nuevas luminarias LED, que es lo que venimos haciendo de manera constante. La iluminación es absolutamente fundamental porque tiene que ver con la seguridad en las calles”, destacó el intendente Federico Otermín, quien supervisó personalmente un operativo en la estación de Lomas.

Con esta estrategia, se han instalado 1.700 nuevas luces LED en avenidas de alta circulación como Eva Perón, Frías, Murature, Luzuriaga, Martín Rodríguez, Itatí y Garibaldi. También se mejoró la iluminación en lugares clave como el polo gastronómico de Las Lomitas, las estaciones de Fiorito y Banfield, el Puente de la Noria, el Cementerio de Lomas y el acceso a la Reserva Santa Catalina. Además, se incrementó la luminosidad en la Plaza Libertad, uno de los espacios más concurridos por los vecinos.

Las cuadrillas del municipio también realizan reparaciones para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. Según informó el subsecretario de Alumbrado, Diego Salgado, “lo que hacemos es reponer las luminarias que dejaron de funcionar y también hubo muchos casos por sustracción, robo o los temporales que tuvimos en los últimos tiempos”. Estas intervenciones no solo buscan garantizar una mejor visibilidad y seguridad, sino que también contribuyen al ahorro energético. Los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia a través del WhatsApp del Centro de Atención Vecinal al 11-2193-7726.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img