miércoles 13 agosto, 2025

Otermín destacó “la Fuerza de la Inclusión” junto a cientos de personas en el Parque de Lomas

En el Parque Eva Perón, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una jornada con familias e instituciones que trabajan la inclusión en los barrios. Acompañado por la jefa de Gabinete y candidata a concejal por Fuerza Patria, Sol Tischik, reivindicó políticas locales y cuestionó el veto presidencial a la emergencia en discapacidad.

“En Lomas le decimos sí a la fuerza de la inclusión en comunidad”, subrayó Otermín en sus redes. El jefe comunal compartió además un gesto íntimo de la jornada: “Me dio mucha emoción que nos acompañara también mi mamá Alicia, que fue directora de la escuela para chicos ciegos y disminuidos visuales N°506, porque de chiquito la escuché hablar y hacer con tanta pasión por la inclusión”.

Durante el encuentro, el intendente mostró resultados y metas del municipio: la gestión de más de 9.300 Certificados Únicos de Discapacidad; el Programa de Inclusión Laboral con pacientes del Servicio TEA y trabajadores del Taller Protegido de Producción Nº1; propuestas deportivas como Lomas Corre de Azul, Rugby Mixto y Gambeta Inclusiva; la construcción de rampas y el envío al Concejo Deliberante de una ordenanza para crear el Programa de Integración para Personas Ciegas y con Baja Visión.

En clave nacional, Otermín apuntó contra la Casa Rosada: “Hoy hay un gobierno nacional que parece ensañado con las personas con discapacidad. El Presidente Milei acaba de vetar la Emergencia para el sector, dejando desprotegidos a quienes más deberíamos cuidar”. Y marcó el rumbo local frente al ajuste: “Ante la motosierra, en Lomas cada decisión que tomamos es para construir una comunidad sin discriminación, respetuosa y amorosa con todas las personas”.

De cara a la campaña, el intendente cerró con un llamado a la participación: “Por los sueños y la dignidad de nuestra gente, el 7 de septiembre vamos con Sol y la fuerza de la Comunidad”. Agradeció el trabajo de talleres protegidos y centros de día —Talita Kum, APEAD y N°1; Integrar sin Barreras, Iacadi, Alvear, VAE, Bethania de Turdera, N°1, Aymará, Sol del Sur, San Carlos, Ceferino, CAT, AADED, Soles y Soles CFI, Umbral— y del Servicio de TEA del Municipio, presentes en el Parque Eva Perón.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img