domingo 13 julio, 2025

Otermín anunció la puesta en marcha del Plan de Salud de la Comunidad y refuerza seis CIS en barrios lomenses

El intendente presenta un programa de obras en unidades sanitarias de Lavallol, Centenario, Fiorito y Albertina para fortalecer la atención primaria junto a Sol Tischik y el secretario de Salud, Alfredo Distefano.

El jefe comunal Federico Otermín anuncia la puesta en marcha de un “plan integral de los centros de salud de nuestros barrios”, elaborado con la jefa de Gabinete Sol Tischik, el secretario de Salud Alfredo Distefano y todo el equipo municipal. El objetivo central apunta a fortalecer el sistema de atención primaria en el distrito.

Tischik detalla que la primera etapa ya interviene seis Centros Integrales de Salud (CIS): dos en Lavallol, dos en Centenario, uno en Fiorito y uno en Albertina. Los trabajos abarcan salas de espera, consultorios y sanitarios, con la meta de garantizar “una atención de calidad” para cada vecino que ingresa a los dispositivos.

Distefano precisa que Lomas de Zamora cuenta con más de 40 CIS y que más de 50 mil vecinos por mes se atienden en esas dependencias. “Son muy importantes estas obras que se están realizando”, afirma, mientras técnicos y operarios inician la reconstrucción de las infraestructuras.

“Desde el Gobierno de la Comunidad no vamos a ser indiferentes a algo tan fundamental que tiene que ver con la vida de nuestros vecinos”, cierra Otermín, convencido de que el nuevo Plan de Salud de la Comunidad consolida el derecho a la salud pública y cercana.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img