El presidente Javier Milei gastó más de 6 millones de pesos del Tesoro Nacional para viajar a Córdoba y participar de La Derecha Fest, el evento organizado por referentes libertarios a fines de julio. Así lo reveló el informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados, donde se detalló que el mandatario se trasladó en una aeronave de la flota presidencial acompañado por una comitiva oficial encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El documento, elaborado por la Secretaría General de la Presidencia, la Casa Militar y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, justificó el gasto señalando que se trató de un viaje oficial que incluyó un encuentro con el gobernador Martín Llaryora y reuniones con representantes de la Presidencia de Estados Unidos, Alex Bruesewitz y Danielle Alvarez. Pese a esto, la agenda oficial estuvo centrada en su participación en el acto organizado por el sitio La Derecha Diario, realizado en el hotel Quorum, que incluyó una apertura con líderes religiosos y la presencia de referentes libertarios.
La participación de Milei en el evento fue presentada como una “batalla cultural” contra el socialismo, con stands de merchandising libertario y discursos dirigidos a reforzar la narrativa de su gestión. La divulgación del gasto en un contexto de ajuste económico generó críticas y abrió el debate sobre el uso de recursos públicos en actividades partidarias, ya que el desembolso total del viaje ascendió a $6.340.684,71, financiados con fondos estatales.