La aplicación permite consultar calificaciones, asistencias, materias pendientes y más, en tiempo real. Está disponible para jóvenes mayores de 13 años y sus familias.
El Gobierno bonaerense presentó esta semana la App Mi PBA, una nueva herramienta digital orientada a estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de facilitar el acceso a trámites, servicios e información educativa en toda la provincia.
Según explicó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se trata de una libreta digital moderna que “mejora la calidad educativa y garantiza el derecho de las familias a estar informadas en tiempo real”. A través de la aplicación, estudiantes, madres, padres o personas adultas responsables podrán consultar calificaciones, materias pendientes, inasistencias, cambios de escuela y otros datos relevantes de la trayectoria escolar.
La app también permite acceder a documentos como certificados, partidas y actas, y reúne contactos útiles de distintos organismos provinciales. Está destinada a bonaerenses mayores de 13 años y forma parte de un proceso de modernización del Estado provincial.
“Estamos avanzando hacia una escuela secundaria más moderna, justa e igualitaria, dejando atrás viejas estructuras”, afirmó Sileoni. La herramienta alcanzará a 1.700.000 estudiantes, lo que representa la mitad del total del país.
Quienes necesiten asistencia técnica o tengan consultas pueden comunicarse con el 148 o al 0800-777-0148 de lunes a viernes, de 8 a 20, o escribir al correo línea148pba@gba.gob.ar.