La senadora nacional de Unión por la Patria y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, responsabilizó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la represión en las inmediaciones del Congreso y cuestionó su decisión de “militarizar el Senado”. “Hago responsable a la vicepresidenta por la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas que están manifestándose democráticamente”, declaró Fernández Sagasti.
Al intervenir durante el turno de su colega Alicia Kirchner, Fernández Sagasti denunció “la represión” que se estaba desarrollando cerca del Palacio Legislativo y señaló que había “tres diputados internados” y varios otros siendo atendidos por participar en la movilización, entre ellos el diputado nacional Carlos Castagneto. “Pido por favor que nos informen el estado de salud de todos los argentinos y argentinas y diputados nacionales que en este momento están siendo atendidos por la represión sucedida afuera”, reclamó.
La senadora recordó que había advertido sobre las consecuencias de vallar el Congreso de esa manera: “Algo feo iba a suceder dentro y fuera del Parlamento”. Agregó que “no podemos seguir mirando para otro lado los senadores cuando se militariza este Senado por decisión de la vicepresidenta de la Nación”.