En un congreso celebrado este miércoles en el estadio Obras Sanitarias, la Confederación General del Trabajo (CGT) eligió a su nueva conducción nacional, que estará encabezada por un triunvirato compuesto por Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros).
La votación fue presidida por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y contó con la participación de los principales referentes sindicales del país. El encuentro tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias.
Además del nuevo triunvirato, el congreso designó a Andrés Rodríguez (UPCN) como secretario adjunto y a Osvaldo Lobato como secretario gremial, según confirmaron fuentes sindicales.
Antes de la votación, Luis Barrionuevo y Roberto Fernández (UTA) se retiraron del recinto en desacuerdo con la decisión de mantener una conducción colegiada. Ambos dirigentes impulsaban la vuelta a un unicato, con un solo secretario general.
Entre los principales cargos, la Secretaría de Relaciones Internacionales volverá a estar a cargo de Gerardo Martínez (UOCRA), mientras que Héctor Daer asumirá en Interior y Carlos Acuña en Turismo.
La nueva Secretaría de Prensa y Comunicación estará integrada por Horacio Arreceygor y Susana Benítez, y la Secretaría de Derechos Humanos por Julio Piumato y Maia Volcovinsky. En tanto, Carla Gaudensi fue designada en la Secretaría de Género.
También fueron confirmados Sergio Romero y Gilda Galucci en Políticas Educativas, Rodolfo Daer y Viviana Córdoba en Industria y Producción, y Víctor Santa María y Noemí Germiniani en Estadísticas y Registros, entre otros.


