Se vivió un clima de fiesta en las calles de Ingeniero Budge por el 30 aniversario de su declaración como ciudad. Vecinos y familias disfrutaron de una tarde colmada de actividades organizadas por el Municipio, que ofreció desfiles, música en vivo y propuestas gastronómicas.
El intendente Federico Otermín estuvo presente la tarde de festejos junto a vecinos y vecinas, Durante su discurso, el jefe comunal destacó la relevancia de este aniversario y celebró los logros de la comunidad en las últimas décadas, subrayando el trabajo conjunto que permitió el crecimiento de la ciudad de Budge “¡Que los que vienen sean los mejores años de la historia! Quiero convocarlos a participar con sus ideas y su fuerza para que esta ciudad maravillosa y una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires, sea protagonista del Camino al Bicentenario de Lomas de Zamora.”.
La celebración comenzó a las 17 horas en el cruce de las calles Recondo y Machado, donde se llevó a cabo un desfile que incluyó presentaciones de diversas colectividades, murgas y comparsas. Los vecinos disfrutaron del colorido espectáculo que marcó el inicio de una tarde especial para toda la comunidad.
A partir de las 17.30, la Plaza Turner, ubicada en Cipoletti y Claudio de Alas, fue escenario de un festival musical que reunió a artistas como Micaela La Voz, 7 Pistones, Martín Bravo y La Budg Band. Los shows en vivo convocaron a grandes y chicos, quienes celebraron al ritmo de la música y talento local.
La jornada también incluyó stands de emprendedores y artistas locales, además de una oferta gastronómica organizada por el Municipio, que ofreció empanadas gratuitas para los presentes. Uno de los momentos más emotivos fue el reparto de una gran torta para conmemorar este evento junto a todos los concurrentes.
Ingeniero Budge celebró así sus 30 años desde que, en 1994, fue declarada ciudad a través de la Ley Provincial Nº 11.585, un hecho que marcó un antes y un después en su historia. Desde entonces, la localidad ha consolidado su identidad cultural y ha experimentado un notable desarrollo urbano, con nuevos espacios públicos y el crecimiento de sus barrios. Este aniversario, marcado por la unión y el entusiasmo, refuerza el sentido de pertenencia de quienes forman parte de su comunidad.