En un acto celebrado en Lanús, Máximo Kirchner, diputado de Unión por la Patria y presidente del PJ Bonaerense, hizo un llamado a la militancia para “construir el camino de salida” del gobierno de Javier Milei. Su mensaje fue claro: la unidad del peronismo debe trascender la mera consigna y enfocarse en un objetivo colectivo que permita desarrollar un proyecto sólido para el país. “Quienes estamos acá hemos hecho todo para alcanzar la unidad a partir de 2019. Esa búsqueda de unidad tiene que tener un norte, un destino cierto que se pueda desarrollar”, afirmó Kirchner ante un nutrido grupo de simpatizantes.
Durante su discurso, el líder de La Cámpora subrayó la necesidad de construir solidaridad y un frente que resista las políticas del actual Gobierno. “Si no pudimos rechazar el veto del Presidente a la hora de defender el presupuesto universitario o a los jubilados y jubiladas es porque aún no tenemos la cantidad de diputados y diputadas que nos permita hacerlo”, expresó, enfatizando la importancia de contar con una representación fuerte en el Congreso para hacer frente a las decisiones del Ejecutivo.
Kirchner también se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner y su posible candidatura a la presidencia del PJ, señalando que ella “hace lo que tiene que hacer”. Destacó su compromiso con la lucha por una salida colectiva a la difícil realidad que enfrenta el país: “Cristina siente una gran responsabilidad y siente que tiene que dar la pelea para construir colectivamente una salida a esta realidad que tanto le duele a nuestro pueblo”.
Máximo Kirchner hizo hincapié en la necesidad de construir “mayorías que no se desintegren ante el primer cimbronazo”. Según él, la unidad del frente nacional es esencial, pero debe ser consistente en tiempos difíciles. “Lo que se viene va a ser durísimo, pero si encima nos alejamos y nos pelamos, va a ser mucho más difícil todavía”, concluyó, llamando a la reflexión y al autocrítico dentro del espacio político.