En un momento crítico para el peronismo, el kirchnerismo bonaerense comenzpo alzar la voz en un clamor unificado para que Cristina Fernández de Kirchner asuma la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional. Con la salida de Alberto Fernández y un panorama político complejo, referentes de Unión por la Patria consideran que la expresidenta es la figura adecuada para reorganizar y revitalizar el movimiento peronista.
Intendentes como Gastón Granados y Gustavo Menéndez han sido claros en su apoyo, subrayando la necesidad de un liderazgo fuerte en este periodo turbulento. Granados se expresó contundentemente, afirmando que “Cristina es la líder indiscutida del Movimiento Nacional Justicialista”, mientras que Menéndez resaltó la importancia de contar con “una figura con la espalda y adhesión” de CFK en estos tiempos desafiantes. Esta presión se traduce en un respaldo significativo que podría marcar un punto de inflexión en la dinámica del partido.
Además, el senador Wado de Pedro se unió al coro de apoyos, afirmando que Cristina tiene la capacidad de “encender una luz de esperanza” en la Argentina actual. La figura de Kirchner es vista como crucial para enfrentar los desafíos que surgirán con la nueva gestión de Javier Milei, lo que suma una capa adicional de urgencia a su posible candidatura.
También la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se expresó: “Cristina nos convocó a armar una alternativa política mayoritaria que vuelva a representar al pueblo. Lo vamos a hacer con su firmeza y su coraje. Para empezar a armarlo la queremos conduciendo el PJ. Cristina Presidenta”
Con la fecha límite para la presentación de listas acercándose rápidamente —el 16 de octubre—, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se perfila como otro posible candidato. Sin embargo, la influencia y el peso de Cristina dentro del peronismo parecen inclinar la balanza a su favor. La próxima reunión del PJ bonaerense en Monte Hermoso será clave para determinar el rumbo del partido y cómo se estructurará su liderazgo en el futuro cercano. En este contexto, el futuro del peronismo parece estar cada vez más ligado a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.