El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, celebró la intervención del Gobierno de la Provincia en la crisis que atravesaba la planta de Dánica, empresa histórica fabricante de margarinas. Gracias a las gestiones del Gobernador Axel Kicillof, la fábrica, que había cerrado sus puertas en diciembre dejando a un centenar de familias sin empleo, reanudará sus actividades el próximo 27 de enero. Otermín destacó que esta medida fue el resultado de una mesa de negociaciones que incluyó a la empresa, al Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite (Soeia) y al Gobierno bonaerense.
“El Gobierno de la Provincia intervino ante la situación de Dánica. Todos los gobiernos intervienen en la economía: unos para aplicar recetas que ya fracasaron y fundieron a miles de empresas y otros para cuidar la producción y el trabajo”, expresó el jefe comunal, resaltando la diferencia de enfoque entre las gestiones nacionales y provinciales. Además, hizo especial mención al rol clave del Ministro de Trabajo, Walter Correa, y del Director provincial de Delegaciones, Miguel Funes, en la resolución de este conflicto laboral.
El Gobierno de la Provincia intervino ante la situación de Dánica. Todos los gobiernos intervienen en la economía: unos para aplicar recetas que ya fracasaron y fundieron a miles de empresas y otros para cuidar la producción y el trabajo. @Kicillofok https://t.co/ez0A9o3QwT
— Federico Otermín (@fotermin) January 22, 2025
La reapertura de Dánica es una buena noticia para la comunidad de Lomas de Zamora, ya que marca el fin de varios meses de incertidumbre para los trabajadores de la planta. Según los detalles del acuerdo, el Gobierno provincial asumirá parte del pago de los salarios de los empleados mientras la empresa retoma su producción. Este tipo de medidas, según Otermín, son fundamentales para asegurar la estabilidad laboral y la preservación de la industria en la región.
“Un estado eficiente es aquel que se ocupa de impulsar a las empresas y cuidar a los trabajadores. Esta articulación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires trae previsión y tranquilidad a muchas familias y a la comunidad de Lomas de Zamora”, concluyó el Intendente, quien subrayó la importancia de este tipo de intervenciones para garantizar el bienestar económico y social de la región.