jueves 20 marzo, 2025

El gobierno bonaerense inauguró paradores Recreo en Miramar y Villa Gesell para la temporada de verano

El Gobierno bonaerense inauguró dos nuevos paradores Recreo en las localidades de Villa Gesell y Miramar, con el objetivo de ofrecer a los turistas una opción gratuita y de calidad para disfrutar de las playas bonaerenses en esta temporada de verano 2025. La inauguración tuvo lugar este sábado, en el marco de una serie de políticas de fomento al turismo interno, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y la secretaria general y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti.

Ubicados estratégicamente en puntos clave de estas dos localidades costeras, los paradores Recreo están abiertos todos los días de 10 a 20 horas hasta el 4 de marzo. En Miramar, el parador se encuentra en avenida 12, entre avenida 9 y avenida del Durazno, mientras que en Villa Gesell está ubicado en las calles 112 y Costanera. Estos espacios ofrecerán una variedad de servicios gratuitos, como reposeras, sombrillas, puestos de hidratación, sanitarios y agua caliente. Además, los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas como clases de yoga y baile, talleres de arte para niños, juegos y deportes.

“Estos espacios ofrecen de manera gratuita todos los beneficios que se pueden encontrar en un parador privado, sumando además una serie de servicios públicos muy importantes como la promoción y el cuidado de la salud”, destacó Soledad Martínez. Además, la subsecretaria valoró que los paradores Recreo se han convertido en una herramienta clave para la promoción y difusión del turismo en los 135 municipios de la provincia. “Fomentar el turismo interno es un eje fundamental de las políticas de nuestro Gobierno”, agregó Martínez.

Los paradores Recreo también se destacan por sus actividades culturales y turísticas. Todos los jueves, representantes de cada municipio realizarán presentaciones para promocionar la oferta turística bonaerense, con bailes, charlas, sorteos y degustaciones. Por su parte, Belén Battenti, secretaria de Gobierno de General Alvarado, subrayó la importancia de recibir a los turistas con una oferta de servicios y actividades recreativas en un lugar tan estratégico como este parador. “El parador Recreo va a permitir que muchos argentinos elijan pasar el verano en Miramar”, concluyó Battenti.

Con un verano prometedor, la ocupación en los destinos de la costa bonaerense ha superado el 70%, con un crecimiento notable respecto al mismo período del año pasado. El municipio de Pinamar, por ejemplo, alcanzó un 81% de ocupación, un 6% más que en 2024. Las cifras reflejan una temporada que podría superar las expectativas, beneficiando a localidades como Villa Gesell y Miramar, que se ven impulsadas por la nueva oferta de los paradores Recreo.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img