La expresidenta cruzó al jefe de Estado con fuertes críticas económicas y personales, al calor del escándalo de las coimas y la corrida cambiaria.
En medio de la tensión cambiaria y a días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje explosivo contra Javier Milei. “¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”, advirtió la exmandataria en sus redes sociales.
¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2025
Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario.
¡La vas a chocar mal!
Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen “fuga de…
Cristina detalló los factores que explican la pérdida de divisas: “Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen ‘fuga de capitales’), los intereses de la deuda, la compra para llevar al colchón y las importaciones”. Y agregó que la administración libertaria se encuentra “SIN PESOS Y SIN DÓLARES”.
La ex presidenta también ironizó sobre la reciente intervención del Banco Central en el mercado: “Hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”. En esa línea, advirtió: “Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables (…) y las tasas de interés bancario que subiste hasta la estratosfera… chau al crédito bancario”.
Finalmente, Cristina sumó críticas personales hacia el mandatario: “Ahora entiendo por qué no llegaste a ser arquero en primera: te tiran un colchón y no lo atajás. ¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”. Y en una posdata recordó que el próximo 11 de septiembre se cumplen 16 años de la ley que eliminó el delito de calumnias e injurias para la prensa, con una chicana final a los periodistas: “¡De nada… queridos amigos y amigas!”.