El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para brindar su primer informe de gestión desde que asumió el cargo hace 175 días, en un contexto marcado por la presión política y una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
La exposición estará acompañada por un fuerte respaldo institucional: el presidente Javier Milei estará presente en el palco principal, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y varios ministros del gabinete.
El informe comenzará entre las 10 y las 11 de la mañana, con una presentación inicial de aproximadamente una hora en la que Adorni destacará los principales logros del Gobierno, especialmente en el plano económico. Sin embargo, el foco estará puesto en la batería de más de 4.800 preguntas que preparan los bloques opositores, lo que anticipa una sesión extensa que podría superar las seis horas.
El funcionario llega al Congreso cuestionado por la presunta omisión de bienes en su declaración patrimonial y por el uso de vuelos privados al exterior, temas que generan tensión política. Desde el oficialismo, no obstante, anticipan que Adorni evitará responder sobre su situación judicial al estar bajo investigación.
La jornada estará organizada en bloques de intervención: primero participarán los espacios minoritarios, seguidos por bancadas como Innovación Federal, Unidos y Fuerzas del Cambio. Luego será el turno del bloque Unión por la Patria, que dispondrá de 68 minutos para formular sus preguntas, antes del cierre a cargo del oficialismo.
La expectativa en torno a esta presentación es alta tanto en el ámbito político como mediático. Se trata de uno de los informes más esperados desde la creación de la figura del jefe de Gabinete en 1994, no solo por el volumen de preguntas sino también por el contexto de tensión institucional y judicial que rodea al funcionario.

