Los gremios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han decidido implementar un paro de actividades en respuesta a la disolución del organismo y los más de 3.000 despidos anunciados. La medida de fuerza se llevará a cabo hoy, el jueves y el viernes, de 10 a 12, e incluirá un apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) ha liderado esta convocatoria, manifestando su rechazo contundente a la desaparición de la AFIP. También se ha sumado la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), que representa a otro sector importante de los trabajadores del organismo.
La decisión de llevar a cabo estas acciones se tomó tras una asamblea en la Aduana Central, donde los trabajadores aduaneros se reunieron con los líderes gremiales, Carlos Sueiro de SUPARA y Pablo Flores de AEFIP. Durante la asamblea, se expresó la preocupación por las implicaciones de la disolución de la AFIP y el impacto negativo que tendrá en los empleados y en la administración fiscal del país.