La película “El Jockey”, dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó, se ha convertido en el film argentino más visto del año, superando las expectativas de la industria cinematográfica local. Hasta el domingo 13 de octubre, el filme había vendido 87,000 entradas, logrando así desbancar a “Nueve Reinas” (78,400) y “Culpa cero” (casi 75,000) como los estrenos más exitosos de 2024.
A pesar de estar en el último trimestre del año, “El Jockey” ha conseguido su primer gran éxito, con casi 17,000 tickets cortados en 76 salas durante el fin de semana del 10 al 13 de octubre. Este crecimiento en la venta de entradas es notable, especialmente teniendo en cuenta que las películas argentinas suelen experimentar una caída significativa en su segundo fin de semana de proyección.
El título más popular del año sigue siendo “Muchachos”, la película de la gente, que desde su estreno en 2023 acumuló cerca de 900,000 espectadores, alcanzando un total de 1,100,000. Sin embargo, “El Jockey” está bien posicionada para superar la barrera de los 100,000 espectadores, y con su crecimiento del 8% en la venta de tickets y del 9% en recaudación en su tercer fin de semana, aún tiene “patas” para seguir corriendo en la taquilla.