Durante el año 2024, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un programa de actividades deportivas gratuitas en sus dos natatorios municipales, con la participación de más de 11 mil vecinos. Desde natación hasta aquagym, pasando por matronatación, las propuestas estuvieron dirigidas a todas las edades y fueron pensadas para promover la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los lomenses.
En palabras de Alan Segura, subsecretario de Coordinación Institucional de Deportes de Lomas, “Tuvimos 8 mil estudiantes de escuelas públicas y más de 3 mil vecinos disfrutando de las 15 actividades con las que cuentan los natatorios municipales. El derecho al acceso libre y gratuito a propuestas deportivas es prioridad en el Gobierno de la Comunidad porque estamos convencidos que le mejora la calidad de vida a los y las lomenses”.
Uno de los programas más destacados de este año fue “Aprendiendo a nadar”, que permitió a 8.300 estudiantes de 98 escuelas primarias participar en clases de natación. Los alumnos de 4° grado fueron trasladados hasta los natatorios del Parque de Lomas y el Guyo Sember, donde disfrutaron de clases y recibieron material para las actividades, como mallas, gorros y toallas. A lo largo del curso, los chicos aprendieron distintos estilos de nado.
Además, más de 3 mil vecinos de diferentes edades se sumaron a otras propuestas como aquagym, natación en niveles 1 y 2, escuelita de natación, matronatación y hasta waterpolo. “Tengo 73 años y nunca en mi vida había aprendido a nadar. Me enseñó la profesora Brenda y la verdad que estamos contentos y agradecidos porque conmigo hay un montón de gente mayor que somos del mismo grupo y nos animamos a competir en un torneo”, expresó Ángel, uno de los vecinos que participó del programa. Para cerrar el ciclo, la escuelita de natación realizó una demostración para las familias, y se organizaron eventos como clases masivas de aquagym y la despedida de las clases de matronatación.